Asociación de Promoción y Desarrollo Agrario "Progreso Agrario"
Inmersión en Español

Inmersión en Español

El programa de inmersión en la lengua española de la PRO-A les ofrece una mezcla perfecta de integración cultural a través de cursos académicos intensivos personalizados, los cuales le permitirán descubrir el norte del Perú además de participar activamente en los proyectos que la PRO-A realiza con cientos de familias de agricultores.

Los cursos de español

Los cursos son dictados en forma personalizada; los alumnos con sus profesores realizan los estudios dependiendo la necesidad y el nivel que el alumno tenga o requiera, teniendo como mínimo un alumno 20 horas de curso por semana, programadas en bloques de 3 horas 20 minutos, desde lunes hasta sábado. También se ofrecen cursos de 40 y 80 horas dependiendo del interés del alumno.

Los cursos se componen de:
Gramática y revisión: 1 hora 10 minutos.
Comprensión de escritura, pronunciación y conversación: 1 hora 10 minutos
Redacción y situaciones de la vida cotidiana: 1 hora

La integración con la familia peruana

El programa de inmersión permitirá también al estudiante vivir una experiencia de intercambio cultural al descubrir y vivir en una familia peruana por lo cual es obligatoria la comunicación en español con esta. El estudiante deberá convivir con la familia y ser parte integrante de la familia.

Actividades y visita

Los estudiantes del programa podrán aprovechar su tiempo libre descubriendo la ciudad de Chiclayo, denominada también “ciudad de la amistad”. Usted podrá estar siempre acompañado por algún miembro de su familia o su profesor responsable, también podrá apreciar el lindo mar que la ciudad de Chiclayo tiene para ofrecerle, artesanía, platos típicos, etc.

El estudiante visitará también el impresionante Museo Tumbas reales en Lambayeque, con el fin de apreciar los tesoros y restos del Señor de Sipán. La tumba del señor de sipan, actualmente, es considerado como el más importante descubrimiento después de la tumba de Tutankamon en Egipto.

imágenes