Asociación de Promoción y Desarrollo Agrario "Progreso Agrario"

Nosotros

La Asociación de Promoción y Desarrollo Agrario “Progreso Agrario” PRO-A es una asociación sin fines de lucro fundada el 11 de enero del año 2002 en la ciudad de Chiclayo. Agrupa a Colaboradores Canadienses, Asociaciones de Pequeños Productores, y un equipo de profesionales que desarrollan su trabajo en forma conjunta para ayudar a mejorar las condiciones de vida en muchas comunidades rurales del Perú.

Durante el tiempo de funcionamiento de PRO-A se apoyo la constitución y formalización de muchas asociaciones y cooperativas de pequeños productores dedicados a los cultivos de arroz, café, caña de azúcar, quinua y artesanía respectivamente, las cuales hoy vienen desarrollando actividades de producción y comercialización de sus productos a nivel nacional e internacional.

ONG Proa

Entre otros programas desarrollados por nuestra institución tenemos: turismo solidario, intercambio cultural, inmersión en español y prácticas individuales para extranjeros. Asimismo desarrollamos actividades de asesoría contable, legal y elaboración de proyectos para los diversos programas nacionales y de cooperación internacional.

Nuestros objetivos

  1. Promover y desarrollar proyectos alternativos a la producción existente en las comunidades donde las asociaciones realizan sus actividades.
  2. Diversificar la oferta de productos y servicios: Café, Cacao, Quinua, Panela, artesanía, turismo solidario, intercambio cultural, etc.
  3. Fomentar el desarrollo de una agricultura orgánica y de comercio justo.
  4. Fomentar la participación activa de las mujeres en las comunidades a través de proyectos alternativos.
  5. Propiciar alianzas estratégicas para el desarrollo sostenible de las asociaciones, buscando fortalecerlas en todos los aspectos.
  6. Promover el desarrollo rural integral a partir del uso eficiente de los recursos naturales, buscando sostenibilidad en las asociaciones y un equilibrio entre la producción y el respecto al medio ambiente.