Asociación de Promoción y Desarrollo Agrario "Progreso Agrario"
NORCAFE PERU

NORCAFE PERU

Somos una organización de pequeños productores que buscan mejorar sus ingresos económicos, practicando los principios y valores del cooperativismo mediante participación integrada y democrática buscando posicionarse en los mercados internacionales brindando servicios y productos de calidad principalmente la producción y comercialización del café en el mercado nacional e internacional, cultivado bajo prácticas agrícolas ecológicas en armonía con el medio ambiente. Está integrada por 130 socios productores de café, 32 socias mujeres y 98 socios varones de los distritos de Lonya Grande, Camporredondo y Ocallí, en el margen derecho del Río Marañón, Departamento de Amazonas, valle Nor Oriental del Perú.

COMPROMISO AMBIENTAL: La Organización tiene el compromiso ambiental con todo el Planeta Tierra, el café se cultiva cumpliendo los estándares ecológico y de Comercio Justo. La zona de influencia está rodeada de reserva nacional como el Cerro Cóndor Puna, ubicado a más de 3000 m.s.n.m. actualmente se cuenta con amplia zona verde y colchones hídricos, de dónde provienen las aguas de alta pureza, con las cuales se complementan las actividades de beneficio húmedo del café. Muchos de nuestros productores cultivan las mejores fincas de café ubicadas de unos 1600 a 2100 m.s.n.m., estos lugares son habitad exclusivo de las aves GALLITO DE LA ROCA hoy en día en extinción y que representamos como nuestra marca de exclusividad.

NORCAFÉ PERÚ, está integrada por pequeños productores dedicados exclusivamente al cultivo del café, en altitudes entre 1250 -2100m.s.n.m., ademas contamos con certificacion organica y de comercio justo cumpliendo los estandares de calidad para cumplir las exigencias del mercado internacional.

imágenes