Asociación de Promoción y Desarrollo Agrario "Progreso Agrario"
ECOFOREST

ECOFOREST

Desde el año 2013 la Cooperativa de Servicios Múltiples Ecoforest Ltda., ha venido ejecutando un Plan de Sistema Orgánico para productores de Café, la Cooperativa de Servicios Múltiples Ecoforest Ltda”, fue constituida el 12 de Febrero del 2013 como asociación, con 37 socios fundadores, y en el año 2014 se transformó a cooperativa cuenta con dos sedes en la ciudad de Nuevo Progreso y la ciudad de Jaén, todos los asociados son pequeños productores agropecuarios con experiencia en la producción de cultivos como el café, arroz, cacao, plátano y pan llevar, así mismo también tienen experiencia en crianza de ganado vacuno y amínales menores, la principal finalidad posicionarse en los nichos de mercado de café orgánico sostenible ofreciendo un producto de calidad y con los estándares que el cliente requiere.

La “Cooperativa de Servicios Múltiples Ecoforest Ltda” actualmente cuenta con 1,708.65 hectáreas de terreno, de las cuales 897 Has. están sembradas con café en producción, 683.8 has y en crecimiento 213.3 con una producción estimada de 22,000 quintales de café para el año 2016.

Nuestra zona de produccion se encuentra diversificada en las diferentes regiones del Nor Oriente Peruano,destacando la provincia de Jaén, Cutervo y San Ignacio en el departamento de Cajamarca, Lonya Grande y Yamon en el departamento de Amazonas, Nuevo Progreso y Tocache en el departamento de San Martin.

Por las diversas zonas de produccion cafetalera nuestra organizacion cuenta con diversos pisos altitudinales donde contamos con una variedad muy amplia de especies de flora y fauna silvestre. Motivo por el cual nuestra producción de cafés especiales califica para los mercados más exigentes del mundo. La Cooperativa de Servicios Múltiples Ecoforest Ltda, es privilegiada por su altura y condiciones agroclimáticas, ideales para el cultivo de café de alta calidad.

Nuestras zonas cafetaleras se encuentran ubicadas entre los 1,300 a 1,800 msnm, zona ideal para la produccion de cafes especiales, asimismo contamos con certificacion organica y de comercio justo.